Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

30/09 | DESDE ESTE MIÉRCOLES, EN TODA LA PROVINCIA

Aumenta un 17,5 por ciento la Verificación Técnica Vehicular

El titular de la planta de Verificación Técnica Vehicular local, Marcelo Merlos confirmó a infoeme.com que desde este miércoles aumentará un 17,5% el costo del servicio. La suba significa 12 pesos más para un automóvil particular con lo que el total pasará a ser de $ 84,21. La resolución incluye descuentos para los autos con la VTV vigente y verificación sin cargo para los que en primera instancia no se encontraban en condiciones de aprobar la inspección.

---------------------------
El responsable de la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de Olavarría, Marcelo Merlos confirmó a infoeme.com que desde este miércoles aumentará un 17,5% el costo del servicio tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto que habilita la suba para las once plantas que funcionan en la provincia.

El porcentaje representa 12 pesos más para un automóvil particular y, según se explicó, la decisión de incrementar el precio se corresponde con un ajuste sobre la suba de costos.

En tanto, se mantienen las frecuencias de verificación dispuestas por normativa provincial: para un usuario particular, la VTV se inicia a los dos años de patentado el vehículo. Pasado el período debe ser verificado una vez al año. En el caso del transporte público (taxis y remises) la frecuencia de verificación es anual hasta los 4 años de patentado. A partir ahí, debe verificarse cada seis meses.

En la resolución número 436 publicada ayer en el Boletín Oficial se establece que el valor máximo de la tarifa básica de la VTV en $ 69,60 más el IVA, lo que da $ 84,21 que costará el servicio antes citado desde mañana 1° de octubre.

Con estos números, la diferencia será de $ 12,57, ya que hasta ahora dicho servicio costaba $ 71,64, siempre hablando de controles a los vehículos livianos.

El 17,5% también deberá aplicarse a la tarifa actual para los vehículos pesados (asciende a $ 128,96) y para el resto de la escala que incluye motos, remolques, semiremolques y acoplados de menos de 2.500 kilogramos, y mayores a dicho peso.

La resolución también especifica que las concesionarias tendrán derecho a solicitar un ajuste extraordinario ante la autoridad de aplicación cuando el índice determinado muestre una variación positiva o negativa del 7% respecto de dicho índice al 30 de abril de 2007. Dicho índice de referencia se compone de la actualización del convenio colectivo de trabajo de Smata-VTV y por el 40% del índice de precios mayoristas nivel general.

Atento a ello, las empresas verificadoras ya presentaron el requerimiento de revisión extraordinaria y el ente regulador ha verificado el cumplimiento de la condición citada procedimiento al cálculo de la tarifa básica necesaria para restablecer el equilibrio público de VTV.

Asimismo, el ministerio de Infraestructura bonaerense habilitó la nueva tarifa para la verificación técnica a partir de mañana mismo. Según se indica en la resolución respectiva, la misma incluye descuentos del 7,5% en la tarifa básica para los autos con la VTV vigente y una bonificación del 50% sobre la tarifa básica a los vehículos de veinte o más años de antigüedad con VTV vigente.

También se dispuso mantener la verificación sin cargo para los usuarios de aquellos automotores inspeccionados que en primera instancia no se encontraban en condiciones de aprobar la inspección, entre otros beneficios y descuentos que seguirán vigentes o se incrementarán con la entrada en vigencia de la citada resolución.

Fuentes: infoeme.com, info7dias

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Columna de Opinion / Mauro Szeta
Necrologicas
CEAT Nro 1

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |