Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

06/06 | ENTREVISTA. OMAR ROSINI

La “Galera” sigue de gira

El auto de los hermanos Emiliozzi continúa llevando la historia de los deportistas y del TC a distintos puntos del país. El 9 de julio encabezará el desfile y para el aniversario de Olavarría se inaugurará el Museo. >>

------------------
La Galera y la leyenda de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi tiene una continuidad en la historia no solamente de Olavarría: tras la exitosísima participación en los festejos del Bicentenario en Capital, el auto sigue sus actividades en lo que es la promoción de las hazañas de dos de los deportistas más grandes de nuestra Ciudad.

Omar Rosini está a cargo de la Galera y habló con infoeme.com sobre el trabajo que realiza para la Municipalidad de Olavarría y de la promoción que se lleva adelante con el auto que corrió en el TC en las décadas del ’50 y el ’60.

La Galera estuvo este domingo en un club de amigos de autos antiguos en Lomas de Zamora: “el club cumple 33 años pero el gran festejo es homenajear a los hermanos Emiliozzi. Entonces nos han invitado, tenemos que conversar con esta gente”, explicó Rosini y detalló que cuentan un poco de la historia y aprovechan la ocasión para difundir lo que se está haciendo en la organización del Museo de los Hermanos Emiliozzi.



La “Galera” en la página 2 de diario Olé el 26 de mayo,
al día siguiente del festejo del Bicentenario: “se robó los aplausos”.


Para su cuidador, la Galera “es una gran embajadora que tenemos. Seguimos tratando de que la gente no se olvide de ellos y ahora estamos promocionando el Museo”, afirmó antes de agregar que en los próximos días también visitarán una Escuela Industrial en La Plata a la que fueron convocados.

En cada salida Rosini nota que “la gente en general sabe mucho de los Emiliozzi. Se está reflotando eso que hicieron ellos muy famoso: fabricaron un motor propio. Era un Ford con válvulas a la cabeza, como se denominaba el sistema. En Estados Unidos, Ford todavía no lo había hecho, ellos se adelantaron y fue importantísimo. Tuvieron grandes éxitos como deportistas, pero también como hacedores, de fabricar y reformar una pieza tan importante como un motor”, recordó.

Tras la participación en la “Caravana Histórica del Turismo Carretera” en el marco de los festejos del Bicentenario Rosini consideró “se ha sacudido es la ciudad porque tuvo mucha trascendencia” y manifestó que es una excelente oportunidad para dar a conocer lo que la Galera hace desde 1998, “Hemos recorrido gran parte del país. Hemos estado en exposiciones, charlas, colegios, universidades, teatros, canales de TV. Y lo importante es la beneficencia que se ha estado haciendo con el auto, colaborando con hospitales, colegios, para juntar fondos. El auto se lleva a un evento, se presenta, convocan gente y juntan fondos y es una alegría muy grande que tenemos. Se hace desinteresadamente, los costos de traslados y todos los gastos que acarrea el auto en tránsito y los seguros que lleva y transportes se hace cargo el que convoca”, informó.



El auto aún conserva el logo obligatorio del
Bicentenario: después del 9 de julio se lo quitarán.


Y recordó, “estos 12 años me hice cargo del auto, una gestión de la Municipalidad que agradezco mucho que hayan confiado en mí porque el auto es de todos los olavarrienses, no me canso de repetirlo”.

La “agenda” del auto incluye el próximo 9 de julio encabezar el tradicional desfile en Olavarría, “para que la gente siga deleitándose de esta joya que tenemos”, remarcó Omar Rosini.

Museo y documental

El museo –ubicado en Necochea casi 25 de Mayo- se inaugurará en el marco de los festejos del aniversario de Olavarría y recordando el final de la carrera deportiva de los Emiliozzi.



El auto en una exposición en Córdoba.


En la oportunidad quedará inaugurado el taller que tuvieron los corredores y donde nació la Galera, con la recuperación de todas las piezas importantes que actualmente están en restauración y preparación para exposición.

Allí se piensa mostrar el documental que se filma bajo la dirección de Eduardo López. La película tiene como colaborador a Rosini e incluirá imágenes de lo que pasó en el festejo del Bicentenario, ya que el recorrido fue filmado. Y se mostrará también la “actividad” de la Galera en sus salidas y presentaciones por todo el país.

Rosini agregó que durante su estadía en Buenos Aires habló con Irma Emiliozzi, hija de Torcuato, quien hace varios años hizo un libro con mucho éxito. El objetivo es sacar una nueva edición de la obra y agregarle los hechos de los años posteriores al final de la carrera deportiva de Torcuato Emiliozzi.



La “Galera” fotografiada por la revista Campeones en el festejo del Bicentenario.


| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |