Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

24/07 | POR EL``GRAN CÚMULO DE CAUSAS PENALES´´

El Colegio de Abogados pide instructores judiciales y auxiliares para las cinco fiscalías de Olavarría

EL ABOGADO SERGIO VOLANTE ESTUVO EN LA REUNIÓN.
Lo hizo en una reunión de las autoridades de la entidad departamental con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, el martes pasado en La Plata. También se analizó la creación de una nueva fiscalía. El Colegio planteó la situación en la Ciudad y la “crítica realidad” de la estructura judicial debido al aumento de causas penales. Pidió una solución urgente para el caso de la UFI 4 tras la suspensión del fiscal Rubén Rivero. >>

--------------------
El pasado martes, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, a través de su Consejo Directivo, mantuvo un encuentro en La Plata con el titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, con el fin de analizar las distintas problemáticas y situación en general del sistema y administración de Justicia principalmente en la ciudad de Olavarría.

En dicha reunión con el ministro Casal estuvieron presentes los Dres. David Emilio Cordeviola, presidente del Colegio profesional, y Sergio Gustavo Volante, secretario de la misma institución, quienes en primer lugar le trasladaron la inquietud del conjunto de matriculados sobre la crítica realidad de la estructura de Justicia debido al aumento y gran cúmulo de causas judiciales penales que se están afrontando sin la suficiente cantidad de recursos. Por lo que le plantearon la necesidad de la realización de nombramientos de instructores judiciales y auxiliares letrados para las cinco fiscalías ubicadas en Olavarría.

Además, los Dres. Cordeviola y Volante informaron que otra de las problemáticas trasladas al funcionario fue la de urgente solución de la situación de la UFI 4, que desde que se dictaminó la suspensión del agente fiscal Rubén Ariel Rivero, se encuentra momentáneamente bajo la órbita del fiscal Luis Arbío, quien al mismo tiempo sigue siendo titular de la UFI 19 de Autores Ignorados, teniendo dos fiscalías a su cargo.

Esto es así porque el pasado 5 de julio la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia había votado la suspensión del funcionario Rivero hasta tanto se resuelva la causa penal en su contra por presunto “abuso sexual intimidatorio por relación de poder” que lleva adelante el fiscal de la UFI 6 Néstor Prado que es quien tiene a su cargo la instrucción de la causa. Una vez suspendido, el fiscal general Eduardo Serradell debió decidir cómo distribuir o reasignar las causas que manejaba Rivero, decidiendo que quedaran en manos del fiscal Arbío en su reemplazo.

En relación con estos requerimientos del Colegio departamental, el ministro Casal manifestó que estaba al tanto y que en los próximos días junto con la procuradora general María del Carmen Falbo se tomará una decisión al respecto. Al mismo tiempo, mencionó que se tienen en cuenta dos posibilidades: una sería el nombramiento “ad hoc” de un fiscal para la UFI Nº 4 y la otra a largo plazo sería la creación de una nueva fiscalía.

Finalmente, desde el Colegio de Abogados de Azul se informó también que otro de los temas que se trató en la mencionada oportunidad de diálogo es el de la necesidad de acelerar y agilizar la marcha de los llamados a concurso para cubrir el cargo de juez y de otros funcionarios públicos para el funcionamiento en Olavarría del ya creado por ley Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial Nº 3.

Por último, los representantes del Colegio departamental resaltaron la buena predisposición del ministro Casal en pos de solucionar las distintas necesidades planteadas y seguir en contacto permanente con la institución.

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |