Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

15/12 | SÁBADO DESDE LAS 20:00 EN EL PASEO LA HORMIGA

Se viene la tercera edición de la “Fiesta del Granito Rojo” en Sierra Chica

Se trata de un homenaje “a todos los que trabajaron y trabajan con dedicación a la piedra. “Por el granito rojo esta pequeña comunidad de Sierra Chica es conocida en el mundo”. >>

-------
Este sábado desde las 20:00 en el paseo La Hormiga las instituciones de la localidad de Sierra Chica ponen en marcha la tercera edición de la fiesta “Sierra Chica capital del Granito Rojo”.

Se trata de un homenaje “a todos los que trabajaron y trabajan con dedicación a la piedra, a los canteristas y a los picapedreros, esos hombres de oficio sacrificado, constantes y perseverantes en el duro trabajo de desprender del mazo de granito las partes necesarias que la tarea demandaba”.

“Por el granito rojo esta pequeña comunidad de Sierra Chica es conocida en el mundo. El granito rojo, típico de las canteras de Sierra Chica, es una de las variedades que tiene la zona, y se destaca por sus cualidades cromáticas que lo hacen único y que permite que se distinga en el lugar donde se lo coloque”.

“Se encuentra en las rocas, al ras de la superficie, lo que ha posibilitado su fácil extracción, generando una imponente actividad económica en la localidad, desde hace más de 100 años, proveyendo a los mercados nacionales e internacionales de un producto noble y duradero Es por esto que el Poder Ejecutivo resuelve mediante decreto el 4 de mayo de 1882 que se levante una penitenciaría en el partido de Olavarría, en el lugar destinado de Sierra Chica”.

“En el idioma araucano que hablaban los indios que poblaban esta zona, la llamaban "Pichi Mahuida" que traducido significa "Pequeña Sierra "o "Sierra Chica". La decisión de su elección fue por la existencia de recursos naturales como el granito y una gran demanda insatisfecha de adoquines en las ciudades de Buenos Aires y La Plata”.

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |