Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

15/08 | SE PRESENTÓ EL PROGRAMA EMPRENDEDORES XXI

El 22 de octubre abre el banco Credicoop en Olavarría: ya hicieron contacto con Desarrollo Económico Municipal

Claudio Majorovich.
Durante la presentación del programa de financiación Emprendedores XXI en la Facultad de Ingeniería, el gerente de la sucursal Tandil del banco Credicoop Alejandro Cosentino (foto) adelantó que el 22 de octubre será la inauguración de la sede local de la entidad. El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Sebastián Pené estuvo en la presentación y se planteó la posibilidad de trabajar junto al banco cooperativo en la apertura de nuevas líneas financieras. El programa de créditos que financia proyectos empresariales de estudiantes, docentes o graduados universitarios ya cuenta con cinco inscriptos de la Universidad Nacional del Centro.

---------------------------
Alejandro Cosentino, gerente de la sucursal Tandil del banco Credicoop, adelantó este martes que la sede local abrirá el 22 de octubre.

Durante su discurso en la Facultad de Ingeniería en el marco de la presentación de Emprendedores XXI, Cosentino relató que hoy estuvo recorriendo la casona de Vicente López al 2900, que permanece en obra y de la que van a conservar la fachada.

Financiación desde el inicio

Cosentino y Claudio Majorovich, en representación del Banco Credicoop brindaron una charla ante unas 30 personas en la que presentaron el programa Emprendedores XXI, que financia proyectos empresariales de estudiantes, docentes o graduados universitarios ya cuenta con cinco inscriptos de la Universidad Nacional del Centro.

La línea crediticia funciona desde 2005 y ha brindado apoyo a 90 proyectos de las 22 universidades que participan. Majorovich destacó que es la única propuesta de financiación a empresas que aún no se han iniciado que existe en los bancos del país. Los plazos de préstamos son hasta 6 años, con un año de gracia.

La información sobre el tema está disponible en la página www.emprendedorxxi.coop donde se exponen los requisitos de acceso y se presenta una especie de “promoción” vigente hasta el 31 de agosto con beneficios para los mejores proyectos presentados. Majorovich aclaró que igualmente, pasada la fecha, la línea de crédito continuará.

Sobre los resultados de esta financiación (que en los casos de solicitudes de hasta 30.000 pesos no pide garantía), se indicó que el banco no tuvo mora en las devoluciones.

Se planteó trabajo conjunto con la Municipalidad

En el encuentro estuvo el secretario de Desarrollo Económico Municipal Sebastián Pené que realizó algunas consultas sobre la exposición al tiempo que dejó abierta la posibilidad de negociaciones con el Credicoop.

Claudio Majorovich explicó uno de los convenios que lleva adelante el banco con el municipio de Tandil para financiar a emprendedores que no se relacionan con la universidad, y que no podrían acceder a otro tipo de préstamos. Por su lado, Pené afirmó que la Municipalidad de Olavarría también carece de servicios financieros para personas interesadas en instalar un emprendimiento pero que no pueden presentar garantías, cuentan con conocimientos técnicos y deben empezar desde cero con el emprendimiento.

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Columna de Opinion / Mauro Szeta
Necrologicas
CEAT Nro 1

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |