Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

02/07 | DURANTE ESTE LUNES

El Jardín Maternal Principito festejó 25 años

Es el primer jardín maternal municipal, abierto en 1987 en el Hogar Sarciat. Autoridades municipales se sumaron a los festejos este lunes.

--------------------
“Un lugar donde juntos podemos crecer, jugar y disfrutar” es el lema que comparte el equipo de trabajo que integra el Jardín Maternal Municipal Principito y que durante este lunes festejó sus 25 años brindando un servicio a los chicos de nuestra ciudad.

Durante las actividades conmemorativas se hicieron presentes el intendente José Eseverri, el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el subsecretario del área, Cristian Delpiani; la directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; las coordinadoras de los distintos jardines maternales municipales, docentes y chicos que concurren a Principito.

“Para nosotros celebrar estos 25 años del primer jardín maternal que tuvo la Municipalidad es un motivo de orgullo, porque refleja la continuidad de una política a lo largo del tiempo, la convicción de que lo hacemos con un grupo humano que quiere y cuida a los chicos como si fueran sus padres, y la certeza de que el Gobierno Municipal participa del proceso educativo a través de un programa de integración que es ejemplar, que es reconocido por su calidad, por las condiciones humanas de quienes prestan el servicio y que año tras año lo vamos mejorando”, sostuvo Eseverri tras el festejo realizado en las instalaciones del establecimiento educativo.

Las historia del jardín

El Jardín, que nació el 1 de julio de 1987, funcionaba originalmente en el Hogar Sarciat y su principal función era la de ser una guardería para los chicos. Los años fueron pasando y con ellos fue modificándose de a poco el concepto original del jardín.

Así es como aquél primer espacio donde los chicos tenían contención y cuidado, pasó a transformarse en una institución que proyectó también un desarrollo pedagógico que abarcara las distintas problemáticas sociales que fueron surgiendo durante estos tiempos.

Este lunes, el Jardín Maternal Municipal Principito funciona en la sede ubicada en la calle 9 de Julio Nº 4380 y cuenta con una matricula de 70 chicos aproximadamente que van desde los 45 días a los 3 años de edad.

Forma parte de los 11 Jardines Maternales Municipales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social y son coordinados por la Dirección de Niñez y Adolescencia a través de la gestión encabezada por el Intendente Municipal José Eseverri donde se prioriza el bienestar de los chicos de nuestra ciudad promoviendo espacios de contención.

Este Jardín, que fue el primero en nuestra ciudad, tiene como objetivos generales contener, sostener e integrar a los chicos, favorecer su expresión creadora, fortalecer y propiciar los vínculos familiares.

El secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, resaltó el trabajo realizado desde estas instituciones y destacó la importancia de que los más chicos puedan tener espacios preparados para el desarrollo desde la temprana edad, siendo el jardín maternal uno de los primeros lugares donde ellos comienzan a vincularse socialmente.

Asimismo, Eduardo Rodríguez, valoró el trabajo comprometido de las maestras, coordinadoras y todo el personal que trabaja en los jardines maternales llevando adelante una de las tareas más difíciles como es sostener y acompañar a los chicos dentro de un marco pedagógico que permita, además, ir generando los primeros hábitos y costumbres que necesitan para integrarse socialmente.

Los jardines maternales fueron creados para atender a niños de 45 días a 3 años de edad, para compartir su educación y complementar las crianzas desde las familias. El jardín es una institución educativa, abierta, que ofrece un espacio físico y un clima de seguridad, confianza y estabilidad para sus integrantes.

En los últimos años, el Jardín Maternal ha trascendido en su accionar y se tiene en cuenta que es una institución no solo donde los chicos concurren por razones laborales de sus padres sino que se reconoce por su accionar en el área pedagógica. Además, estableció un vínculo con el Centro de Día Nº 2 y Nº 5, Sala Periférica Belén, los demás Jardines Maternales y los Jardines de Infantes Nº 908 y 912.

Debido al valor que se le da a estas instituciones es que se designó el 1º de julio como la fecha en la que se conmemora el día de los Jardines Maternales, coincidentemente con la fecha de fundación de Principito, el primer Jardín Maternal de nuestra ciudad.

Durante la jornada de hoy, todos los integrantes del Jardín Municipal Maternal Principito festejaron, junto a los funcionarios municipales, coordinadoras de los demás jardines maternales, padres y alumnos, los 25 años de existencia de una institución que trabaja diariamente de manera conjunta e integral en el acompañamiento, durante los primeros años de vida, de los más chicos.


| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |