Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

16/09 | UBICADO EN CALLE 15 Y SARMIENTO

Vecinos del barrio “12 de Octubre” denuncian la utilización de un baldío como depósito de basura

Los habitantes de la zona protestan porque en el terreno la gente arroja bolsas de basura y animales muertos. En diálogo con Infoeme una vecina expresó que la presencia de roedores es cada vez mayor y que su familia ha sufrido trastornos en la piel debido a la contaminación del lugar.

------------

Vecinos del barrio “12 de Octubre” denuncian la utilización de un baldío como depósito de basura. En el terreno ubicado en Sarmiento y calle 15, a dos cuadras de Alberdi, la gente arroja bolsas de basura y hasta animales muertos.

Nazarena Ávila vive en cercanías al basural. En diálogo con Infoeme expresó que tanto ella como su marido y sus hijos sufren trastornos en la piel debido a la contaminación del lugar. La vecina detalló que la empresa de recolección de basura recorre el barrio los martes, jueves y sábado “pero la gente igual arroja basura ahí. Gente que es del barrio y también que viene de otros lados”, sostuvo.




También agregó que en la zona solía haber una cantera que se tapó y ahora es utilizado como depósito de basura. “Lo que queremos es que alguien lo limpie porque en verano eso va a hacer insoportable”, dijo, y contó que es común divisar roedores por las inmediaciones del lugar.

Por último, Ávila señaló que del otro lado de la calle está ubicado el barrio El Progreso “donde viven muchas criaturas. No sé que va a pasar”.



El tema de la basura en la zona es una problemática que se trabaja en el barrio en conjunto con la Sociedad de Fomento y el Centro de Salud nº 6. “Con la doctora Gatella (a cargo de la sala) estamos constantemente con ese tema, pero alguien tiene que limpiar eso”, concluyó.






| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Necrologicas
CEAT Nro 1

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |