Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

19/09 | BÁSQUETBOL

Triunfo de Estudiantes en Tandil

En su segundo amistoso de la pretemporada, el equipo de José Luis Pisani venció este jueves 61-56 al local Independiente en el gimnasio “Duggan Martignoni”.

----
Fuente y fotos: diario El Eco de Tandil

Estudiantes sigue sumando minutos en la puesta a punto con miras a su debut en el Torneo Federal de Básquetbol, y este miércoles derrotó 61-56 a Independiente de Tandil, en mano a mano entre equipo que formarán parte de la zona Bonaerense en este certamen.

El partido se jugó en el gimnasio “Duggan Martignoni” de la ciudad serrana, arbitraron Carlos Merchan y Julio Villacorta y los parciales fueron: 20-17, 33-35 y 56-61.




El conjunto tandilense se vio notoriamente diezmado por la ausencia de sus dos primeros bases: Kevin Jerez Pilotti (con un cuadro gripal) y Ezequiel Barroso (distensión en el hombro derecho) y del alero Valerio Andrizzi, quien se restablece de una contractura.

Con ese panorama, Alvaro Castiñeira debió improvisar con un escuadra provista de apenas cinco fichas mayores, debiendo recurrir a un conductor inusual (el ex juvenil albinegro Santiago Dilascio) y a una presencia en cancha de los juveniles mayor de lo habitual.

Dos triples de Fernando Rivera le permitieron a Estudiantes tomar una ventaja en el cuarto inicial, pero Independiente tuvo una respuesta inmediata con los tiros a media distancia de Leandro Portillo. Un triple de éste sobre la chicharra le permitió al dueño de casa irse en ventaja al primer descanso.

Reanudadas las acciones, el porteño pasó a trabajar como base ante las bajas mencionadas y la necesidad de que Dilascio, de aceptable labor en el juego, tome un descanso. Esa alteración en la formación dejó sin gol al rojinegro en el inicio del segundo cuarto. Para colmo, Portillo, fastidiado por la marca, se excedió en una protesta, recibió una falta técnica y de inmediato fue sentado en el banco por su entrenador.

Estudiantes aprovechó la crisis local sólo en parte, y aprovechando el buen ingreso de Gerardo Barrera y Matías Sesto. El local vio cómo su rival pasó a comandar el tablero, aunque le impidió alejarse merced a que también encontró soluciones en el banco, desde donde emergieron Leandro Mateo y Gastón González.

Fue en la segunda mitad del tercer cuarto que Estudiantes comenzó a afianzar su victoria. El primer tramo de ese capítulo estuvo signado por las imprecisiones de ambos lados. Pero la visita se afirmó mejor, con una buena distribución de su goleo, ante un rival que desde un tiempo atrás había perdido la puntería de Portillo y no encontraba cómo hacer jugar con comodidad a sus internos.

Y aunque el encuentro se resolvió en cifras cerradas, la victoria de Estudiantes nunca pareció estar en peligro. El juego decayó en intensidad al cabo de los 10’ finales. Independiente tuvo sus chances para forzar un final todavía más equilibrado, pero se equivocó en un par de posesiones clave.

Esta es la síntesis del partido:

NDEPENDIENTE 56-ESTUDIANTES 61

Independiente de Tandil: Santiago Dilascio 2, Leandro Portillo 16, Cristian Hillebrand 7, Sebastián Sevegnani 2, Alejandro Arca 6 (FI); Gastón González 9, Leandro Mateo 8, Emilio González, Jonathan Carabajal, Lautaro Lanusse 6. DT: Alvaro Castiñeira

Estudiantes: Fernando Rivera 11, Juan Levrino 7, Rodrigo Sánchez 12, Nicolás Ojeda 5, Facundo Mendoza 5 (FI); Juan I. Mateo 3, Gerardo Barrera 7, Federico Silveyra 2, Matías Sesto 5, Julián Marinsalta 4. DT: José L. Pisani

Gimnasio: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta.
Parciales: 20-17, 33-35 y 56-61.







| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Necrologicas
CEAT Nro 1

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |