EN SIERRAS BAYAS Y OLAVARRÍA

Abren licitaciones para obras con hormigón

| Ya están a la venta los pliegos. Las obras corresponden a la construcción de sendas peatonales en Parque La Hormiga y la construcción de separadores en la avenida Avellaneda entre La Rioja y Pellegrini. También están a la venta las bases y condiciones para licitar la repavimentación de 31 cuadras en Sierras Bayas.

----------
Ya están a la venta los pliegos de bases y condiciones para tres obras públicas con hormigón. Las licitaciones tienen como objeto la construcción de sendas peatonales en Parque La Hormiga y la construcción de separadores en la avenida Avellaneda, entre La Rioja y Pellegrini.

Además, desde la Subsecretaría Técnica de la Administración indicaron que también está a la venta el pliego de bases y condiciones para la licitación pública de la repavimentación de 31 cuadras con hormigón simple en la localidad de Sierras Bayas.

Los pliegos de bases y condiciones pueden ser adquiridos en la Dirección de Licitaciones, ubicada en el entrepiso del Palacio Municipal San Martín, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas. También pueden consultarse en la página web del Municipio: www.olavarria.gov.ar

Las licitaciones

- Licitación privada N° 23/2012 “Construcción de separadores en Avenida Avellaneda entre las avenidas La Rioja y Pellegrini”. Presupuesto oficial: 250.000 pesos. Valor del pliego: 250 pesos. Limite de venta: 6 de julio de 7 a 13 horas. Fecha de apertura: 12 de julio a las 9 horas.

Características: Frente al barrio Ceco se construirán separadores de cuatro (4) metros de ancho que disminuirán la velocidad de los automotores y facilitaran el cruce peatonal, aumentando la seguridad vial. Conjuntamente se repararán losas de hormigón de la calzada que se encuentran rotas, para lo cual se realizará un pavimento rígido de H°S° de 0,18 metros de espesor. También está prevista la demolición del pavimento existente que quedará dentro de los separadores en 25 sectores, en una dimensión de 2 metros por 2 metros para la posterior colocación de plantas ornamentales.

- Licitación privada N° 21/2012 “Construcción sendas peatonales en Parque La Hormiga de Sierra Chica”. Presupuesto oficial: 197.000 pesos. Valor del pliego: 197 pesos. Limite de venta: 4 de julio de 7 a 13 horas. Fecha de apertura: 10 de julio a las 9 horas.

Características: Construcción de sendas peatonales de hormigón, en el barrio Iriart, concretamente en la calle Álvaro Barros entre las calles Daniel Márquez y Tapalquen, de la localidad de Sierra Chica. Asimismo se desarrolla una senda paralela a la calle Tapalquen, sobre el margen izquierdo de la misma. Como obras complementarias, se ejecutará un puente que atraviesa el canal que se prolonga paralelamente a la calle Daniel Márquez y una boletería de 3,77m x 1,80m en la parte derecha de acceso a la cancha del club Sierra Chica. El sendero se materializará en hormigón con terminación fratasado.

- Licitación Pública N° 10/2012 “Repavimentación de 31 cuadras con Hormigón Simple en la localidad de Sierras Bayas”. Presupuesto oficial: 4.700.000 pesos. Valor del pliego: 4.700 pesos. Limite de venta: 12 de julio de 7 a 13 horas. Fecha de apertura: 17 de julio a las 9 horas.

Características: Mejoramiento de las calles de los barrios Pueblo Nuevo de la localidad de Sierras Bayas que se encuentran en muy mal estado, con un nuevo pavimento de hormigón. Se ha previsto el retiro total del pavimento existente y el desmonte de la caja de obra a niveles de base de tosca, la que deberá ser recompactada, para posteriormente construir sobre ella el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor de acuerdo a especificaciones técnicas obrantes en el presente legajo. Todas las cuadras a pavimentar poseen cordón cuneta existente que permitirán apoyar la regla vibradora para construir el pavimento.